Son la manifestación propia
de la cultura de los pueblos, expresión de sus vidas productivas. Fiestas
colectivas donde los pueblos exponen sus logros. Pueden presentarse como
tangibles e intangibles. Obedecen al Calendario Festivo de nuestro país, que a su vez se divide en ciclos de manifestación, es transmitida de forma oral de una generación a otra.
Por ejemplo, tenemos algunos a que hacer referencia y darnos una idea su presencia: Los Nacimientos (diciembre), Las Comparsas de Carnaval (febrero o marzo), Los Diablos Danzantes de Corpus (Junio), Los Indios Coromotanos (septiembre), y una gran diversidad de manifestaciones tradicionales presentes en nuestro país.
Por ejemplo, tenemos algunos a que hacer referencia y darnos una idea su presencia: Los Nacimientos (diciembre), Las Comparsas de Carnaval (febrero o marzo), Los Diablos Danzantes de Corpus (Junio), Los Indios Coromotanos (septiembre), y una gran diversidad de manifestaciones tradicionales presentes en nuestro país.
La escuela tiene la
obligación de convertirse en la cultora educativa de la tradición. Conservar a
través de sus aulas la manifestación cultural de la localidad, región, país o
continente.
MANIFESTACIONES TRADICIONALES
ASIGNACION DE INVESTIGACION A LOS
GRADOS
JUSTIFICACIÓN DE LA ACTIVIDAD
La presenta actividad de investigación documental que
se asigna a los grados presentes en la
U.E .E Territorio Delta Amacuro, contiene la visión planteada
en el PEIC correspondiente al año escolar 2011-2012 de la institución donde
desde mesas de trabajo se planteó la necesidad de la integración como base de
trabajo para la transformación que queremos alcanzar para mejorar el
rendimiento escolar. ¿Por qué trabajar con manifestaciones tradicionales?
Porque nuestra comunidad es muy diversa poblacionalmente y el manejo del
reconocimiento de la riqueza cultural de cada una de las regiones que conforma
nuestra país puede crear gran regocijo al momento de realizar la investigación.
La misma se haría en tres momentos de desarrollo.
1º MOMENTO
- SEMANA DEL LIBRO - 23 AL 27 DE ABRIL DE 2012
2º MOMENTO
- ABRAZO EN FAMILIA - 27 DE MAYO 2012
3º MOMENTO
- SEMANA ANIVERSARIA - 25 AL 29 DE JUNIO DE 2012
MANIFESTACIONES
TRADICIONALES
INVESTIGACIÓN
Y PRESENTACIÓN POR GRADO
1º GRADO A-MARE-MARE
-ANZOATEGUI
1º GRADO B-JOROPO
LLANERO-ESTADOS LLANEROS
2º GRADO A-EL
MONO DE CAICARA-MONAGAS
2º GRADO B-GAITA
PERIJANERA-ZULIA
3º GRADO A-PAJARO
GUARANDOL-
3º GRADO B-
CHIMICHIMITOS-ANZOATEGUI
4º GRADO A-CALIPSO-BOLIVAR
4º GRADO B-JOROPO ORIENTAL-ESTADOS DEL ORIENTE DEL PAÍS
5º GRADO A-CULEBRA
DE IPURE-MONAGAS
5º GRADO B-TAMUNANGUE-LARA
6º GRADO A-SEBUCÁN-ESTADOS
ORIENTALES
6º GRADO B-JOROPO
MIRANDINO
1º AÑO A-TAMBOR
COREANO-FALCON
1º AÑO B- PARRANDA DE SANPEDRO-MIRANDA
2º AÑO A-CALIPSO-BOLIVAR
2º AÑO B-TANGO
MATIGUA-MIRANDA
3º AÑO A-SAMBARAMBULE-MIRANDA
Muy bueno...
ResponderEliminarOk gracias por la definición 😁😁😁👍👍👍
ResponderEliminarGracias por la definición <3
ResponderEliminar